En la edición anterior hablamos de las causas de la formación del moho, de su eliminación y de su prevención. En esta edición hablaremos de como evitar la formación de humedades por condensación.
1º Pintar con una pintura Térmoaislante anti-condensación.
Consiste en pintar la estancia con una pintura al agua, que confiere al soporte excelentes cualidades como aislante térmico, actuando al mismo tiempo como fonoabsorbente y anti-condensación.
Las propiedades que nos va aportar son: Aislante acústico, termo-aislante, baja conductividad térmica, ahorro energético, anti-condensación y conductividad térmica de las micro-burbujas aislantes 0,057 w/mk.
2º Colocación de placas de poliestireno extrusionado.
Se trata de unas placas, concebidas para evitar la perdida térmica a través de las paredes. Las propiedades principales son: fácil aplicación, buena transpirabilidad, ahorro de energía, evita la formación de humedades por condensación, baja absorción de agua y humedad.
¿Como se colocan las placas?
Extender uniformemente la cola sobre la superficie con la ayuda de un rodillo, con un rendimiento entre 500 y 750 gr/m2. Colocar la placa presionando con la mano en toda la superficie y pasar un rodillo de goma para eliminar el aire ocluido. El resto de las placas se encajan a tope sucesivamente con la anterior o bien se solapan y se corta por el centro de la zona solapada.
Asegurarse que las placas están bien adheridas y el adhesivo seco. Diluir el adhesivo un 20% con agua y aplicar en toda la superficie de las placas antes de pintar o empapelar. Se puede empapelar todas las veces que sea necesario sin dañar las placas. Si se originan desperfectos en las placas, se pueden emplastecer y corregir las irregularidades.Espero que os haya ayudado.